Proa Ocasión usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Conozca nuestra política de cookies o descubra cómo modificarlas aquí. [x]
Proa Grup coches nuevos, km0 y gerencia en en Illes Balears y Valencia Proa Ocasión

Te llamamos Gratis

5 anuncios de coches hecho por cineastas

  • Compartir:

5 anuncios de coches hecho por cineastas

Imagen principal

La historia entre la publicidad y el mundo cinematográfico tiene una larga trayectoria, sin embargo, hemos querido centrarnos en cinco anuncios de coches dirigidos por grandes y conocidos cineastas.

Que los directores de cine se pongan detrás de las cámaras para rodar spots publicitarios no es nuevo. Podría decirse que el comienzo se produce con el pionero cinematográfico francés Georges Méliès, que ya realizaba cortos publicitarios con un  trozo de cartón donde tan solo escribía el nombre del producto.

Sin embargo, el nacimiento de la industria publicitaria ligada al cine no llegó hasta los años 70, momento en el que la televisión estaba creciendo y aparecen los primeros canales de pago, así lo señala Ignacio Armada, coordinador de audiovisuales de la Fundación SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).

Aunque son varios los directores de cine conocidos, como Ridley Scott (con Hovis) o Adrian Lyne (con Levi´s), los que comenzaron la andadura por este mundo, en Autocasion nos ceñiremos al mundo del automóvil.

Anuncios de coches hechos por directores de cine

https://youtu.be/Fxjo7TYt0Ac

Anuncio del Renault 18 diésel de Sergio Leone

El italiano Sergio Leone fue guionista, productor y director y se le reconoce como uno de los directores más famosos de la historia del cine. En su spot publicitario nos muestra al Renault 18 diésel con una potencia única y jamás vista en medio del coliseo romano atrapado por unas cadenas de las que al final, gracias a su fuerza, consigue escapar.

https://youtu.be/uEVewbENLlg

Anuncio de Mercedes de Alex de la Iglesia

Bajo el lema “Algo está pasando en Mercedes”, la marca alemana quiso escoger al director de cine español, Alex de la Iglesia, para participar y colaborar en su spot publicitario. Así, podíamos ver cómo el cineasta intenta justificar a su equipo la idea de incluir un Mercedes en su próxima película.

Anuncio del Nissan Leaf de David Lych

Durante su trayectoria como director de cine americano, David Lynch, también llevó a cabo un gran número de spots publicitarios, desde artículos de deporte hasta productos de perfumería, pasando por el mundo del automóvil donde destacamos el anuncio del Nissan Micra Advert que nos ofrece “modernidad, simplicidad y tecnología”.

https://youtu.be/R7P1AO6Bm98

Anuncio del Ferrari California de Michael Mann

Continuamos con Michael Mann, un director, guionista y productor americano que ha dirigido varias películas y series de televisión de notable éxito comercial. En su spot publicitario del Ferrari California, Michael nos sorprende con dos superdeportivos italianos que alcanzan altas velocidades por la carretera de un acantilado.

https://youtu.be/1nlfOsFAAYE

Anuncio de BMW de Guy Ritchie

Cerramos la lista con una de las mejores campañas publicitarias de coches que se han hecho. No se trata exactamente de anuncio, pero la calidad de las escenas bien merece un hueco en esta lista. Se trata de un cortometajre dirigido por Guy Ritchie y protagonizado por Madona y un entoces desconocido Clive Owen. Titulado ‘The Hire’, este corto se enmarca en una campaña de la firma de Munich que contó con otros grandes de la industria del cine como John Woo o John Frankenheimer. Cada cortometraje promocionaba un modelo y, en este caso, era el espectacular BMW M5 el protagonista.

 

Fuente: www.autocasion.com

 

 

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio