Proa Ocasión usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Conozca nuestra política de cookies o descubra cómo modificarlas aquí. [x]
Proa Grup coches nuevos, km0 y gerencia en en Illes Balears y Valencia Proa Ocasión

Te llamamos Gratis

Las ventas de coches usados aumentaron un 10% en 2017

  • Compartir:

Las ventas de coches usados aumentaron un 10% en 2017

Imagen principal

Las ventas en 2017 se situaron en 1,9 millones de transacciones respecto al 2016, tanto turismos como todoterreno, registrando cifras récord en comparación con los últimos años. Gracias a varios factores como el incremento en la venta de coches procedentes de flotas de renting y rent a car.

Según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) y la patronal de concesionario (Faconauto), la cifra real ha sido de 1.964.277 unidades vendidas. Siendo importante el aumento de hasta un 21% la venta de los coches jóvenes respecto al 2016, sumando un total de 366.583 unidades, aumento de este segmento favorecido gracias al elevado stock de las flotas mencionadas antes, automatriculaciones de los concesionarios y por el fin del plan PIVE en 2016. Motivo por el cual el 80% de los nuevos potenciales compradores buscan en los mercados de segunda mano.

DATO IMPORTANTE

Un dato relevante hasta la fecha de hoy es que el mercado de segunda mano ya da más beneficios a los concesionarios que la propia venta de vehículos nuevos. El 20% de los vehículos vendidos de segunda mano fueron en concesionarios oficiales siendo un dato muy positivo, puesto que son coches relativamente jóvenes con hasta 4 años de antigüedad de media, garantía y en buen estado. El aumento de estas transacciones han aumentado un 17,7% respecto al 2016, cifras a las que debemos sumar las 293.401 transacciones procedentes de compraventas (+6,6%), las 162.451 de los rent a car (+15,1%) y los 78.617 de empresas de renting (-3,7%).

 

No debemos olvidarnos que las transacciones entre particulares continúan siendo la opción preferida para los compradores y vendedores, con un registro estimado de hasta 1.021.058 operaciones realizadas en 2017, superando con creces en un 10,7% respecto al 2016.

 

PARQUE MÓVIL ANTIGUO

Según datos extraídos de Faconauto, en 2017 la media de antigüedad de los vehículos de segunda mano vendidos es de casi 12 años superando el 60% de ventas de coches de ocasión. Así pues, los coches nuevos se ven eclipsados por los antiguos, aunque estos primeros sean más seguros y contaminen menos, y prevé a su vez que en 2018 la venta de vehículos de segunda mano siga en crecimiento manteniendo una línea alcista a corto-medio plazo, con un pronóstico de un 90% de ventas pudiendo llegar a los 2,1 millones de vehículos vendidos. Pero según los datos, parece ser que la edad media de los coches vendidos no disminuirá, sino que continuará su aumento agravando más el problema del parque móvil en España.

 

Fuente: elperiodico.com

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio