Proa Ocasión usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Conozca nuestra política de cookies o descubra cómo modificarlas aquí. [x]
Proa Ocasión Proa Grup

Los coches más vendidos en España en 2016: ranking y análisis

  • Compartir:

09/01/2017

Los coches más vendidos en España en 2016: ranking y análisis

Imagen principal

Las matriculaciones crecen en el mercado español por cuarto año consecutivo, alcanzando un total de 1,15 millones de unidades comercializadas. El Seat León revalida su título de modelo más buscado mientras que Renault se convierte en la marca más popular.

Las ventas de coches en España suman su cuarto año consecutivo de crecimiento con 1.153.654 unidades alcanzadas en 2016 según los datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM). Se trata de la cifra más alta desde 2008, una buena noticia para el sector.

 

De esta manera el último ejercicio supone un incremento del 10,8% respecto a 2015, si bien en esta subida las ventas a particulares son las que menos influencia han tenido ya que se han quedado en un 6,3% de ascenso. Los canales de alquiladoras (RAC) y empresas son los que más han animado el mercado, con crecimientos del 16,8% y 16,5% respectivamente.

 

Por tercer año consecutivo el coche más vendido en el mercado español fue el Seat León. El modelo de Martorell ha conseguido prácticamente las mismas matriculaciones que el año pasado y 2017 puede ser muy prometedor porque recientemente ha recibido una actualización que a buen seguro impulsará aún más sus ventas.

El Seat Ibiza vuelve a ocupar la segunda posición del ranking. Tras haber sido durante muchos años el modelo más buscado en el territorio nacional, la llegada de la exitosa tercera generación del León desplazó al Ibiza hasta el segundo puesto y suma su tercera medalla de plata consecutiva. A pesar de su veteranía, el utilitario de Seat siendo uno de los modelos más populares.

Magnífica actuación del Opel Corsa, que sube siete puestos respecto a sus resultados de 2015 para meterse en el podio ¡Su demanda ha aumentado un fabuloso 30%! La quinta generación del Corsa ha funcionado realmente bien comercialmente gracias a su equilibrio. Por su parte, el Volkswagen Polo logra in extremis el cuarto lugar de la clasificación anual.

 

Así, los cuatro modelos más vendidos se fabrican en el territorio nacional: León e Ibiza en Barcelona (Martorell), Corsa en Zaragoza (Figueruelas) y Polo en Navarra (Landaben). El top 5 lo cierra el Renault Clio, un modelo que recibió un restyling a mitad de año y que ha superado por sólo seis unidades al Volkswagen Golf. Tanto el Golf como el Dacia Sandero (8º) son los únicos modelos del Top 10 que obtienen menos ventas este año que el anterior.

El Citroën C4 Picasso muestra su hegemonía sin oposición en el segmento de los monovolúmenes. En cuanto a las berlinas, se evidencia que cada vez tienen menos presencia teniendo que trasladarnos hasta la 40ª posición para encontrar a la de mayor éxito, el Volkswagen Passat. Entre los premium, el que más matriculaciones ha cosechado ha sido el Audi A3 (22º) con el Mercedes Clase A como principal oponente pero a mucha distancia (37º).

Entre los fabricantes encontramos muchos cambios respecto a 2015. La marca que reinó aquel año, Volkswagen, no ha mantenido su liderato en 2016 viéndose relegada a la tercera posición. También llama la atención que Seat, que domina en el ranking de modelo, haya caído hasta el quinto lugar de la tabla de fabricantes.

 

Dos marcas triunfan. Sobresale Renault, que obtiene una magnífica primera posición con un admirable crecimiento del 17% gracias a que muchos de sus modelos clave se han renovado recientemente. No menos meritorio es el segundo puesto de Opel, que se ha quedado muy cerca de la marca del rombo y muestra un crecimiento idéntico (+17%).Fuente: www.motor.es

Contactar con el concesionario

(*)Dato obligatorio

Ver teléfono

Quiero que me llamen

(*)Dato obligatorio